Es bueno para mi negocio registrar varios dominios ?

Es bueno para mi negocio registrar varios dominios ?

Es bueno para mi negocio registrar varios dominios ?

Los nombres de dominios son algo más que una dirección útil para almacenar y mostrar información del negocio en Internet. Pueden marcar la diferencia entre éxito y el fracaso. Como ya es bien sabido en el mundo de los negocios una fuerte presencia en Internet es vital para atraer y convertir nuevos clientes. Los nombres de dominio específicos dan información más concreta sobre los asuntos que tratan y puede afectar en gran medida su éxito. En la actualidad las empresas tienden a  registrar varios dominios por los beneficios que trae consigo.

1. La protección de tu marca en Internet protege tu negocio

Después de todos los esfuerzos que conlleva intentar sacar a flote un negocio siempre es aconsejable proteger todos los detalles de este trabajo. De forma sencilla, con el sólo registro de nombres de dominios similares a tu marca cualquiera puede desviar el tráfico tu sitio y aprovecharse así de la marca que has creado en Internet. Una forma económica de protegerte antes estos ataques es registrar dominios adicionales comunes a tu negocio. Además de esta manera conseguirás mejorar el tráfico hacia tu web. A la hora de registrar estos dominios adicionales es habitual empezar con el registro de los errores ortográficos más comunes del nombre original. Estos dominios adicionales pueden ser fácilmente configurados para reenviar a los visitantes a su sitio web principal. Google.com es un claro ejemplo de este método. El gigante Google tiene registrados dominios como: gooogle.com y googel.com que redireccionan al usuario a la página web principal de Google.

2. Nuevas oportunidades de marketing con diferentes dominios

Si tus productos tienen nombres únicos y pegadizos es una buena idea registrar estos nombres como dominios. Puedes configurar los dominios para resolver páginas de destino específicas de tu sitio, proporcionando a los clientes potenciales una información inmediata sobre el mismo. Apple es un ejemplo en este caso. Por ejemplo con iphone.com, que tiene acceso directo a la página específica de iPhone en su página web. Lamentablemente no pudo utilizar esa misma estrategia con ipad.com ya alguien lo registró antes para redireccionarlo a otro lugar.

También es posible considerar el registro de dominios para promociones más concretas. Desde un término de búsqueda específico se puede redireccionar a un lugar de premios o concursos. Se trata de dar a los usuarios una manera fácil y rápida de obtener información actualizada. Además es ideal para la publicidad boca-a-boca. Si tu marca tiene un eslogan o lema asociado a él, también puede fortalecer esa relación con el usuario mediante su registro como un dominio. Este último ejemplo lo pone en práctica Nike con justdoit.com.

 

Si vas a proporcionar productos o servicios a  clientes en países específicos es aconsejable el registro de tu nombre de dominio bajo la extensión del código de país para los países o regiones determinados. Estas extensiones permiten a los visitantes saber que tenéis presencia en estos lugares. Así mismo estudios demuestran que los consumidores se sienten más cómodos realizando comercio electrónico con las empresas que se encuentran dentro de su entorno o región.

Lo más importante es planificar cuidadosamente una estrategia a seguir para hacer el registro de más de un dominio de la forma más rentable y favorable para tu negocio. El uso de varios dominios da la oportunidad a tus clientes de encontrarte bajo más términos de búsqueda en la red. Esto hará que tu sitio sea más dinámico y te dará mayores oportunidades para ser listado en los motores de búsqueda. La actividad comercial en la red crece cada día más lo que hace que crezca al mismo tiempo la utilidad de los dominios.

Los nombres de dominio de Internet se han convertido en mucho más que la simple representación de las empresas, han llegado a ser la  “marca comercial”. Las funciones de estos dominios son ahora muy similares a las funciones que cumple una marca registrada. Y todo esto es lo que sabemos hasta ahora porque como remarcó ya Bill Gates, el fundador de Microsoft, en una de sus comparecencias: “los dominios tienen y continuarán subiendo de valor más rápido que cualquier otra mercancía jamás conocida por el hombre”.

 dominios-nuevos

Deja una respuesta