A tener en cuenta al registrar un dominio

A tener en cuenta al registrar un dominio

Al empezar tu andadura online la primera pregunta que vas a tener que contestar – Cómo elegir un nombre de dominio correcto? Para responder, hay que tener en cuenta algunos factores. Después de todo, la dirección del sitio que elija, será para siempre y si logras poner en marcha tu tienda online, puede que llegue un momento que para cambiar el dominio sea demasiado tarde – todo tu trabajo puede verse perdido. No importa si tu mismo creas un sitio web o vas a contratar a personal cualificado, para tomar esta decisión estás solo y es el primer paso a dar.

Consejos esenciales para seleccionar un nombre de dominio eficaz:

En primer lugar, tiene que ser un dominio que será fácil de memorizar para sus futuros visitantes y tiene que ser, en cierto sentido un «sonido atractivo». Escucha cómo suena el nombre de dominio de tu futuro web. ¿Te gusta el sonido del mismo? Compáralo con otros dominios exitosos, por ejemplo.. Google.com, Twitter.com, Facebook.com  y muchos otros. A veces, las combinaciones inesperadas suena muy interesantes, la gente encuentra verdaderas perlas, que suenan muy bien.

 

Un nombre de dominio debe ser lo más corto posible. En primer lugar, un nombre de dominio corto es más fácil de encajarlo en el logo; En segundo lugar, es más fácil de recordar, y es más difícil cometer un error tipográfico; en la tercer lugar, es más sólido y más adecuado para el desarrollo de la marca.

Un buen nombre de dominio tiene que ser difícil de confundir con otros. No siempre tienes la suerte de encontrar exactamente lo que te gustaría (muchos están ocupados) y hay que recurrir a todo tipo de trucos, tales como abuso de guiones, números y similares. Esto puede crear mucha confusión y problemas. Los nuevos dominios pueden ser la opción adecuada para encontrar un dominio único, que será difícil de confundir con ningún otro.

Un nombre de dominio correcto debe describir el tipo de productos o servicios que ofrezcas. Esto es importante tanto en términos de promoción de un sitio, y en términos de demostrar a los visitantes “lo que ofrezco es lo que vendo”.
Muy a menudo, un buen nombre de dominio se convierte automáticamente en tu marca en Internet, que posteriormente afectará a la percepción que los clientes de tu empresa. Tómate el tiempo necesario consultado las diferentes opciones, haz una lista de tus preferidos y coméntalo con tus amigos a ver cual les suena mejor, eso puede ayudarte a tomar la decisión correcta

 

 

 

Deja una respuesta