Consejos para elegir un nombre de dominio para crear marca

Consejos para elegir un nombre de dominio para crear marca

Muchos factores influyen a la hora de elegir un dominio adecuado para su web. Aquí encontrará algunos consejos para encontrar un dominio fácil de recordar que le ayudará en el rápido crecimiento de su empresa online. Así que echar un vistazo a algunos consejos que se dan a continuación:

Fácil de recordar: Los usuarios deben ser capaces de simplemente recordar su nombre de dominio o marca. Como un experto dijo, «la marca es la suma de cómo alguien percibe una organización en particular.» Sólo se puede tener un recuerdo permanente de cómo las personas se distinguen, en realidad se memorizan sus nombres.

Ser apropiado y relevante: Las palabras tienen significados implícitos, por lo que debe asegurarse de que su nombre de dominio puede comunicarse verbalmente fácilmente en cualquier mensaje que desees enviar. Una forma rápida y fácil para poner a prueba un nombre de dominio es hacer una pequeña encuesta en tus redes sociales y pedir a los usuarios adivinar el objetivo de la empresa sólo diciéndoles un nombre de dominio. La respuesta de los usuario te permitirá saber algo más sobre tu dominio y lo relevante que es para los usuarios.

La ortografía debe ser fácil: Su nombre de dominio debe ser fácil de deletrear. Evitar exceso de guiones, errores de escritura y palabras complicadas. Un nombre de dominio fácil de deletrear será más fácil de recordar. Si desea adquirir el nombre de dominio con números como 1, 2, 3 … entonces se puede sustituir con uno, dos, y tres ….

El sonido debe ser digno de confianza. Su nombre de dominio debe sonar como una autoridad confiable. Recuerde el consejo: «Un dominio con autoridad es similar a ser una mujer, si tienes que dar explicaciones a la gente que lo eres, no lo eres.»

Más corto es mucho mejor: debes registrar un nombre de dominio corto como de una o dos palabras son los mejores. De la lista de las principales 1.000.000 de webs de la red, tienen de promedio nueve caracteres en sus nombres de dominio.

Encontrar un nombre único: Uno de sus objetivos de marketing debe ser la construcción de una marca independiente que se destaque de sus competidores. Comenzar por la elección de un nombre de dominio distinto y único. Para crear marca no es necesario en registro de un dominio genérico que describa una actividad. Puede ser un nombre sin un sentido claro, pero que suene realmente bien.

Acuérdate de registrar variaciones sobre el dominio elegido, protege tu marca evitando que la competencia se haga con dominios parecidos o que suenen igual al tuyo. Los nuevos dominios pueden darte la oportunidad que estás buscando, muchos aún tienen casi todo libre, es tu oportunidad.

 

 

 

Deja una respuesta