Características de un dominio y el proceso de registro

Características de un dominio y el proceso de registro

Los Dominios son las direcciones web que los motores de búsqueda y los navegadores utilizan para localizar un sitio web en particular. Cada dominio nos indica a una determinada dirección IP (Protocolo de Internet) que los servidores de la red utilizan para buscar en el sitio web.

Deben de ser fáciles de recordar y se registran como nombres únicos. Siempre que hablemos de elegir un nombre de dominio, nos pueden ayudar los proveedores de registro de dominios online, que ofrecen una gran variedad de opciones en en el registro de dominios que los usuarios pueden seleccionar sobre la base de sus requisitos. Para saber más sobre este proceso leer los puntos indicados a continuación cuidadosamente.

El proceso de registro de dominios

Los que están a punto de comprar un nombre de dominio; en primer lugar, la necesidad de encontrar un registrador que ofrezca garantías y confianza en el registro, los años que lleven en el mercado pueden ser un indicativo de confianza. Una vez que haya decidido sobre un proveedor de registros, se tiene que inscribir para conseguir que el registro ponga a su nombre un dominio que se encuentre libre para el registro. Puede ser de gran ayuda la herramienta de búsqueda de nombres de dominio para verificar si el nombre que le gusta está registrado o no, si está libre puede proceder con el registro.

Registrar con un proveedor reputado de registro de dominios

La parte esencial de la búsqueda de un nombre de dominio perfecto comienza en la selección de un proveedor de servicios con buena reputación que esté ofreciendo servicios de calidad a sus clientes desde hace muchos años. Si el número de años no le importa a usted, a continuación, tratar de informarse de la retroalimentación y comentarios de los clientes ‘para obtener una idea perfecta de la reputación de un proveedor de servicios. Siempre mantenga alejado de las opciones que se le cobran muy barato por sus servicios de primera calidad y sin embargo dejar de ofrecer los niveles de calidad y de servicio al cliente inmediatamente.

Las opciones disponibles en las extensiones de dominios

Con el avance de Internet, los nombres de dominio más populares ya han sido registrados por los usuarios, por lo que las opciones eran limitadas en el mercado. Los nuevos dominios han venido a dar la vuelta a esta situación, miles de nuevos dominios, especializados o geolocalizados han llegado para ayudar a muchos webmasters; les están proporcionando el registro de dominios con nombres que antes no podían ni soñar tenerlos, por ejemplo los nombre genéricos de actividades o especialidades personalización de nombres. Si a usted no está encontrando el nombre de dominio que desea para su sitio, es posible que le interese consultar nuestro registro de dominios que utiliza técnicas innovadoras para la búsqueda y el diseño de los nombres de dominio. La extensión también juega un gran papel en la selección de un nombre de dominio que las opciones más comunes son .com, .net, .es .org, .pro, .info , pero como antes decíamos los nuevos dominios han llegado para quedarse y ya empiezan a aparecer de forma masiva en los resultados de google. Es decir, las opciones ahora son enormes.

Como conclusión

Una vez que haya decidido sobre el nombre de dominio de su web, hay una cosa más que tiene que decidir es el tiempo que desea registrar ese nombre. Es conveniente el registro por 10 años, así fijas desde ya el precio del registro para los próximos diez años, actualmente el precio del registro de dominios está subiendo, no sabemos el precio que tendrá de aquí a diez años.

Si se equivoca, no lo dude… puede cambiar el nombre por otro si después de un cierto período de tiempo se da cuenta que se ha equivocado con el dominio, para ello se tiene que hablar con su proveedor de servicios que le guiará adecuadamente durante todo el proceso. También puede conservar uno o varios dominios apuntando hacia su web principal, esto le ayudará bastante.

 

 

 

Deja una respuesta