Algunos consejos para prevenir el robo de dominios

Algunos consejos para prevenir el robo de dominios

 

El robo de dominios, conocido comúnmente como hijacking ha ido en aumento en los últimos meses. Es una actividad que puede afectar a cualquier persona que posea un nombre de dominio. El hijacking tiene un impacto especialmente negativo en las empresas cuyos dominios se utilizan para la actividad comercial.

En caso de verse envuelto personalmente en uno de estos secuestros de dominios lo más adecuado es contactar de inmediato con el registrador para encontrar una posible solución al problema. Es recomendable así mismo contactar con un profesional en registro de dominios con experiencia ya que puede ser capaz de conseguir que tu dominio regrese a tu poder. En caso de necesitar más asesoramiento durante el proceso un abogado de dominios es de mayor ayuda.

En cualquier caso lo más adecuado es prevenir estos ataques. Siguiendo estos consejos podrá dar una mayor protección a sus dominios:

 

– Dos factores de autenticación. Muchos registradores de dominio permitimos tener la autenticación de factor 2. Se puede ampliar esta protección a través de varios métodos. Algunas empresas envían un mensaje de texto con un código después de inicio de sesión. Otros requieren a los clientes contestar preguntas de seguridad.

– Traslado de bloqueo.  Algunos registradores de nombres de dominio ofrecemos un servicio gratuito de bloqueo para evitar transferencias no autorizadas. El solicitante de registro de dominio debe proporcionar un código especial o de otro tipo de confirmación antes de iniciar las transferencias de salida.

– Utilice diferentes nombres de cuenta y contraseñas. Si tiene cuentas en diferentes registradores de dominios es importante asegurarse de que las contraseñas son diferentes en cada registrador. También es recomendable utilizar diferentes nombres de usuario para sus cuentas.

– Cambie las contraseñas. En caso de que alguien robe un paquete de contraseñas sus nombres de dominio estarán en peligro. Para evitar que esto es recomendable cambiar periódicamente sus contraseñas.

– Asegure de que la información del Whois es correcta. Un ladrón sólo necesita conocer los datos del registrante y tener acceso a una cuenta de correo electrónico para tomar el control de una cuenta de registros de dominios. En caso de que una de sus cuentas de correo se vea comprometida por un hacker podría solicitar un restablecimiento de contraseña y recuperar el acceso a la cuenta. Aquí en i4nm tenemos un sistema de seguridad doble de correo. Asignamos una cuenta personal a cada cliente, estableciendo así un sistema de control de seguridad mayor.

 

hijacking

Deja una respuesta