La explosión de los nuevos dominios

La explosión de los nuevos dominios

La red está cambiando. Más de 1.000 nuevos sufijos han llegado al mercado. Las marcas, las empresas, las comunidades y otras organizaciones necesitarán actualizar su perfil con nuevos dominios de primer nivel. Esta expansión del sistema de dominios en la red representa todo un nuevo mundo para las empresas y los usuarios de Internet. Especialmente para las marcas. Estas novedades ofrecen una gran oportunidad para fortalecer su presencia online, nuevos nombres, slogans, términos de búsqueda, en definitiva formas más novedosas de llegar a nuevas audiencias y a mercados potenciales.

La explosión: ¿Es realmente importante para una marca registrar nuevos dominio web para llegar a estos nuevos públicos en cuestión?


La aparición masiva de nuevos dominios de la que hemos hablado se podría describir como una gran explosión en Internet. Esta “explosión” allana el camino para todas las marcas por igual. Cualquier marca local, regional o internacional tendrá mayor facilidad para extenderse más allá de las fronteras de cualquier país o continente. Hasta hoy, esto era  imposible de lograr para una marca que no tuviera el .com . Ahora, sin embargo, cualquier marca puede ampliar su negocio y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo.

Con un dominio de primer nivel una marca podrá registrar palabras clave que puedan resultar interesante para su negocio. Por lo que todas las marcas que quieran dejar atrás a la competencia se verán obligadas a adaptarse a la nueva era comprando nuevos dominios. La URL pasa a ser la marca. Algunos defienden que una URL tiene casi tanto peso como un número de teléfono, ya que realiza una función esencial, pero es invisible en última instancia para la mayoría de personas que visitan el sitio web debido al auge de los buscadores. Aún así el nombre de dominio es fundamental para la identidad de una marca. Todos los negocios sean del tipo que sean necesitan un nombre para crear su propia identidad.

Los usuarios tienen la seguridad de identificar nombre reconocidos en sus búsquedas en Google. Por lo que destacarse en esos resultados con un nombre reconocible marcará la diferencia entre hacer click o no. La importancia de esta diferenciación está más que probada. Un estudio publicado en Inglaterra destacó que de 1.000 pequeñas empresas de Londres el 25% tenía planes de registrar una dirección web .london. La tendencia está clara. Cada vez más gente confía en que los nuevos dominios ayudarán a las empresas a ser identificadas y que esto hará que aumenten los clientes significativamente.

 new-domains

Deja una respuesta