Cómo elegir un dominio correctamente

Cómo elegir un dominio correctamente

¿Qué fue primero – el huevo o la gallina? O como diríamos en el mundo de los nuevos negocios – el nombre de la empresa o el nombre de dominio?

 

Pregunte a cualquier fundador de una start up  que se precie y tendrá su respuesta. La presencia online es crucial para el éxito de una nueva empresa, o para cualquier negocio. Hoy en día, la mayoría de los consumidores buscan productos y servicios locales online. Si usted no tiene un nombre de dominio y un sitio web para su negocio, eso significa que la gente que te está buscando no te encontrará en Internet. En palabras sencillas, el nombre de dominio el primer paso para definir su identidad online. Esto hace que la tarea de elegir el dominio correcto se hace muy difícil.

 

Imagínese que tiene un nuevo negocio, una librería y la llama «Destino» Despues de comprar libros para su librería online, el gasto de tiempo y dinero y al registrar el nombre de su dominio, se da cuenta de que no está disponible, ni destinolibros.com ni libreriadestino.com ni otros parecidos…. Tal vez ya se ha registrado, o se trata de un dominio premium con un precio bastante alto. ¿Entonces qué haces? Es posible que se conforme con un nombre de dominio posiblemente menos comercial que probablemente fuera más barato, con la esperanza de adquirir más tarde, una vez que han ganado fuerza en su negocio, un nombre de dominio que más se ajuste a su pequeña empresa. O puede optar por gastar un montón de dinero para comprar un nombre de dominio premium. No puede haber un punto medio de este debate hay que elegir el dominio correcto para su negocio; siendo el nombre de dominio .com como mejor opción ever.

 

¿Cuáles son algunos de los principios ante la elección de un nombre de dominio atractivo, comercial y se pueda buscar evitando algunos de estos errores comunes?

 

-Breve – Dos veces bueno

Aunque la probabilidad de que librosdealcancedestinoespana.com pueda estar disponible será más alta que otra mucho más corta. Por no hablar de lo difícil que es de recordar y escribir. Un nombre de dominio que sea demasiado descriptiva o largo, corre el riesgo de que los clientes se olviden de la URL. Cuanto más corto y más fácil sea su nombre de dominio más fácil será de deletrear y recordar por parte de sus clientes que serán capaces de escribirlo, una y otra vez con facilidad (y eso es bueno para su negocio).

 

-Tener un nuevo enfoque

Seamos sinceros. Todo el mundo quiere un dominio .com como el nombre de dominio inmejorable. Pero el hecho es que más de 123 millones de .coms ya se han registrado en todo el mundo. Eso significa que no siempre es fácil de conseguir la dirección del sitio web más deseable que termine en las extensión populares dominio de nivel superior (TLD). Afortunadamente, hay algunas nuevas e interesantes opciones para los dueños de pequeñas empresas con un espíritu aventurero- Ahora hay una gran cantidad de nuevas extensiones de dominios de nivel superior genéricos (gTLD) muy especializadas que ahora están disponibles. Nuevos gTLD, incluyendo los gustos de .photo, .guru y .shop .club, que le dan la capacidad de registrar un nombre relevante que defina mejor su sitio web. El registro de un gTLD que represente su negocio es una gran manera de aumentar la confianza de los usuarios y marque las diferencias con la competencia.

 

A modo de ejemplo, librosdestino.com podría estar fuera de su alcance, pero librosdestino.shop , o librosdestino.book podrían estar libres. ¿Quiere darle la sensación de un grupo sólo para miembros exclusivos? Usted puede escoger librosdestino.club. Envio solamente en España? librosdestino.es puede ser una buena opción. Si está pensando en ser internacional, también se puede registrar librosdestino.global. Las posibilidades son infinitas y con un poco de creatividad, usted puede registrar un nombre de dominio de su elección sin romperse la cabeza.

Incluso puede registrar nombres secundarios que puedan ayudar a proteger su marca, simplemente redirigiéndolos a su  web. Por ejemplo, si destinolibros.com está disponible, también es recomendable comprar el .es, .net .org  y algunas otras direcciones de interés para el negocio. De esa manera, no importa cómo sus clientes puedan escribir la dirección de nuestro sitio, siempre caerán en su sitio web.

Si usted se está preguntando si un nuevo gTLD podría afectar a «la posición en buscadores» de su marca, se equivoca. Contrariamente a la creencia popular, los motores de búsqueda no discriminan a los nuevos dominios de nivel superior en comparación con sus homólogos .com populares. Como cuestión de hecho, la investigación ha demostrado que las direcciones de Internet registrados en los nuevos gTLD obtienen posiciones comparables con otros dominios .com. Siempre recuerde que Google se basa en el contenido de su página web y en los enlaces a su sitio web para determinar la clasificación en sus resultados de búsqueda.

 

No le hará daño contemplar la posibilidad de que alguien escriba mal su nombre de dominio o la dirección del sitio web, ya que no conseguirá la visita, pero podría hacerle más daño si no pueden encontrarlo, si no pueden deletrear. En algunos casos, una palabra escrita incorrectamente puede que nos lleven al sitio de tu competencia.

 

No siempre todo tiene que tener sentido

Coemnzamos en 1990 con Google y Yahoo. Luego vinieron Twitter, Flickr, Tumblr. Y ahora estamos cumpliendo con Whatsup, Instagram, Snapchat y otros con nombres que suenan extraños y que a menudo no tienen un significado, y menos aún mucho que ver con el producto o servicio que la compañía vende. La razón está detrás del amor hacia nombres extravagantes entre los que comienzan; no es sólo por la necesidad de sobresalir en un ciberespacio ya abarrotado, sino también para evitar pagar un alto precio para un dominio premium  .com conciso. No hay que olvidar que algunos de estos dominios pueden ser fáciles de deletrear, recordar y traer a la conversación.

 

Piense a largo plazo

 

Si bien todo lo anterior podría ayudar a evitar pagar un alto precio por un dominio premium, tal vez un dominio premium es la decisión correcta a seguir para su negocio. Probablemente no está en condiciones de gastar 500.000€  por un nombre de dominio, como  lo hizo housing .com, pero incluso si está empezando podría beneficiarse gastando un poco más en el nombre perfecto para representar su pequeña empresa . Si el nombre de dominio para su negocio está a la venta y tiene el reconocimiento de marca – usted tiene que decidir si vale la pena.

 

Y cuando se ha gastado ese dinero, no se arriesgue a perderlo por el olvido de renovarlo. Comprar el nombre de dominio para el período de 10 años le ahorra el tener que preocuparse por las tareas de renovación de su dominio. Además de que le ahorrará dinero. Los precios suben con el tiempo, así que es una buena idea para fijar el precio del registro para los próximos 10 años al comprar su nombre de dominio.
Para resumir, el comprar un dominio, su puesta en marcha y luego la construcción de un web para su negocio en Internet merece mucha atención. Tener el nombre correcto y la dirección URL correctas puede hacer una gran diferencia para su negocio.

 

 

 

Deja una respuesta